24 Mayo, 2013

Sernam abre III Concurso de Tesis con Enfoque de género

La iniciativa que finaliza el 3 de junio, está dirigida a alumnos de pre y postgrado que quieran realizar su tesis con enfoque de género

El Servicio Nacional de la Mujer, a través de su Departamento de Estudios y Capacitación, lanzó la invitación a alumnos de pre y postgrado del Departamento de Economía, para participar en el III Concurso “Resúmenes de Tesis con Enfoque de Género” que tiene como objetivo generar y promocionar el conocimiento con enfoque de género en los y las estudiantes de las universidades de nuestro país. El plazo para postular y enviar los  trabajos es hasta el 3 de junio del 2013.

Entre los premios que el Servicio Nacional de la Mujer anunció para este concurso está: la premiación con un diploma al 1er, 2do y 3er lugar de las categorías pre y post grado. Se publicarán los resúmenes de tesis en el sitio web de ese servicio público,  debidamente identificados con su autor/a.. De igual forma, se realizará un libro con la publicación de cada uno de los resúmenes de tesis seleccionadas (3 de pre-grado y 3 de post-grado), entre otros.

Para participar los alumnos deben enviar los resúmenes de las tesis, y los documentos solicitados en la base del concurso al mail departamentodeestudios@sernam.gob.cl, antes del plazo final. Asimismo deberán cumplir con los siguientes requisitos :

• Haber sido estudiante de pre o posgrado de alguna universidad nacional.

• Haber aprobado su tesis durante el periodo 2010-2011-2012-2013.

• Haber desarrollado su tesis en temas con enfoque de Género.

• Haber obtenido una nota de aprobación comprobable mayor o igual a 5,5, en su tesis o investigación.

Cualquier podrán ser remitidas al mail departamentodeestudios@sernam.gob.cl

DESCARGE LAS BASES