4 Abril, 2023

Tercera versión de diploma en finanzas verdes en UEconomía

Hoy en día es cada vez mayor la preocupación por el medio ambiente y es indispensable conjugar su cuidado con el papel que cumple el sector financiero. No se trata de hacer desaparecer aquellas industrias que tienen impacto negativo en el medio ambiente, si no de contar con información que permita también lograr una estabilidad financiera.

En ese escenario, UEconomía está dictando la tercera versión del Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Economía y Finanzas del Cambio Climático, dirigido por la ingeniera comercial y Magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Trinidad Lecaros, quien se ha especializado en estos temas en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Gerente de Finanzas Sostenibles en Deloitte Chile y antes fue asesora senior de finanzas verdes en el Ministerio de Hacienda.

A través de un cuerpo académico del más alto nivel, este diploma entrega las herramientas para comprender el impacto del cambio climático en la economía y en la estabilidad del sistema financiero. Así como también entender los distintos aspectos -climáticos, regulatorios, entre otros- involucrados en la relación entre el cambio climático y el sistema financiero aplicado a los negocios.

El diploma está orientado a profesionales del sector financiero, así como también para quienes se desempeñan en consultoría en el ámbito de las finanzas, economía y/o sostenibilidad. Tiene una duración de 72 horas, con clases que se imparten en formato híbrido los días martes y jueves.

Más información en ueconomía.uchile.cl