Noticias

18 Octubre, 2022

Últimas presentaciones de académicos DECON

La profesora Eugenia Andreassen acaba de participar en la tercera edición del taller anual sobre flujos de capital internacional y políticas financieras que se realizó el 16 y 17 de octubre en el Fondo Monetario Internacional en Washington DC.

En el evento se reunieron académicos y formuladores de políticas con el fin de revisar cuestiones fronterizas en los flujos de capital internacional. El taller incluyó la presentación de siete documentos académicos, entre ellos “The Micro and Macro Dynamics of Capital Flows”, comentado por la profesora Andreassen.

Anteriormente, los profesores Roberto Álvarez y Aldo González, participaron en las XXVI Jornadas de Economía Industrial, un encuentro de investigadores organizado por el Comité de Economía Industrial de la Asociación Económica Española (AEE) que se celebró en septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria.

En esa oportunidad, los académicos presentaron “The Competitive Impact of Bioequivalence in the Chilean Pharmaceutical Market”, una publicación que analiza cómo la bioequivalencia implementada en 2009 redujo los precios de los medicamentos y expandió las ventas de los productos genéricos, que son más baratos que los originales.