Seminarios

Ago

Workshop on Gender, Education and Early Childhood Development

When? 9th August Where? Room P-301, Placa Building, Diagonal Paraguay 257

El miércoles 9 de agosto entre 9:00 y 17:00hrs. en la Sala P-301 de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257, Santiago) tendrá lugar el taller sobre “Género, educación y desarrollo de la primera infancia”, organizado por los académicos Francisco Pino y Fabián Duarte.

La actividad contará con los expertos internacionales Prashant Bharadwaj (Universidad de California) cuya charla se titula “Durst and Deth: Evidence from the West African Harmattan”; Ana Nuevo-Chiquero (Universidad de Edimburgo) quien expondrá sobre “Out-of-wedlock fertility, post pregnancy choices and contraceptive usage”; y Eric Chyn (Universidad de Virginia) quien expondrá sobre “Moved to Opportunity: The Long-Run Effect of Public Housing Demolition on Children”.

Además de charlas de destacados académicos nacionales como Jeanne Lafortune (PUC) cuya charla se titula “Betting the House: How Assets Inuence Marriage Selection, Marital Stability, and Chiled Investments”; y Juan Pedro Eberhard (UAI), quien expondrá sobre “Learning by Reading: Spillover effects of early Reading skills”.

Biografías oradores internacionales

• Prashant Bharadwaj, profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad de California (San Diego, EEUU) PhD en Economía de Yale University, ha publicado más de 15 artículos sobre desarrollo y economía laboral, con un foco en la interacción entre desarrollo temprano, género y educación.
  • Ana Nuevo-Chiquero, profesora asistente del Departamento de Economía de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), PhD en Economía de Boston University, sus áreas de interés son la economía laboral, demografía, y economía de la salud.
  • Eric Chyn, profesor asistente del Departamento de Economía de la Universidad de Virginia (EEUU), PhD en Economía de University of Michigan. Entre sus áreas de interés destacan economía laboral y economía pública, además ha estudiado los efectos de los programas de gobierno y sus distintos resultados en niños.

Para más información contactar workshop9august@gmail.com

Datos del Seminario

Fecha de inicio:
09 de Agosto, 2017 | 09:00 hrs.

Fecha de término
09 de Agosto, 2017 | 17:00 hrs.