En el panel sobre informalidad y PGU, el profesor Puentes presentó los resultados del informe que elaboró junto con los profesores Fabián Duarte y Dante Contreras para el Centro de Microdatos. En el estudio analizaron las políticas implementadas en otros países para combatir la informalidad, además de revisar las estrategias aplicadas en Chile y proponer nuevas ideas que podrían ser consideradas en la agenda nacional.
“El combate a la informalidad es un desafío complejo que requiere de una mayor coordinación y un esfuerzo conjunto de distintas entidades y servicios” sostiene el profesor Puentes. Desde su perspectiva “sería ideal contar con un plan nacional contra la informalidad, coordinado por una institución rectora y, al mismo tiempo, se requiere implementar campañas de comunicación, fortalecer la fiscalización y articular de mejor manera los programas de empleo”.
En el mismo panel también participaron Juan Bravo, director del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales, y Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo.