La Rectora Rosa Devés, con el acuerdo del Consejo Universitario, otorgará al profesor Ricardo Ffrench-Davis el grado de profesor emérito, en una ceremonia que se realizará el 21 de abril a las 18 hrs. en la FEN.
Ffrench-Davis es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1962) y doctor en Economía de la Universidad de Chicago (1971). Durante sus más de 60 años de carrera académica, contribuyó a la formación de generaciones de profesionales e investigadores en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica, y ejerció como profesor visitante e investigador en diversas universidades del mundo.
Su trayectoria profesional estuvo ligada a instituciones centrales del debate económico en Chile y América Latina. Colaboró en CIEPLAN —del que fue uno de sus fundadores—, en el Banco Central de Chile, en la CEPAL y en Naciones Unidas. También participó como consejero en la Fundación para la Superación de la Pobreza y en el Centro de Estudios del Desarrollo. Es autor o editor de 21 libros y decenas de artículos.
El economista recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2005; en 2019 la Medalla Universidad de Valparaíso, y en 2023, el Decon le organizó un homenaje para al que asistieron el ex Presidente Gabriel Boric, las economistas Andrea Repetto y Stephany Griffith-Jones, el exdecano de la FEN Manuel Agosin y el sociólogo Manuel Antonio Garretón, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, entre otras personalidades.
Fuente: FENuchile.cl