28 Octubre, 2008

BECA J. GRUNWALD CUENTA CON SUS PRIMEROS CANDIDATOS

Una muy buena acogida tuvo la primera convocatoria a la Beca Joseph Grunwald en su primer año de funcionamiento.

Más de un tercio de los postulantes a la Maestría en Economía de nuestro Departamento, tanto chilenos como provenientes del resto de Latinoamérica y el Caribe, han aspirado a obtener la Beca Grunwald debiendo demostrar, para ello, un compromiso con la promoción de la justicia social en Latinoamérica.

Esta beca ha sido creada con el propósito de dar reconocer la sobresaliente contribución y carrera del Profesor Joseph Grunwald, quien fue director del –entonces- Instituto de Economía de la Universidad de Chile entre los años 1954 a 1961. Durante este período, contribuyó significativamente a transformar el departamento en una institución académica líder en América Latina.

Las postulaciones para los postgrados en Economía (Maestría y Doctorado) se mantienen abiertas hasta el 5 de diciembre próximo.