20 Mayo, 2009

David Bravo y Claudia Peirano en almuerzo con plana máxima de Telefónica

La reunión fue organizada por el decano de la FEN Felipe Morandé para consolidar lazos entre ambas instituciones.

La adjudicación por parte del Centro de Microdatos de un proyecto de investigación encargado por el Banco Central para conocer la relación entre el acceso y uso del TIC y sus resultados educacionales en Chile, marcó el comienzo de las relaciones entre la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile (FEN) y Telefónica. De hecho, la empresa de comunicaciones apoyó dicho proyecto financiando al ayudante que trabajó en el Centro de Microdatos mientras duró la investigación.

Con el objetivo de estrechar los vínculos, Felipe Morandé y Franco Parisi, decano y vicedecano de la FEN respectivamente, reunieron en un almuerzo a los más altos ejecutivos de Telefónica, Emilio Gilolmo, presidente; Oliver Flogel, gerente general; y Francisco Ceresuela, gerente de Relaciones Institucionales, con los académicos David Bravo y Claudia Peirano, director e investigadora del Centro de Microdatos que lideraron el proyecto mencionado anteriormente.

Como parte de la reunión, todos los asistentes visitaron las instalaciones de la Facultad, destacando los avances en infraestructura que se han realizado en el último período.