21 Octubre, 2008

José Luis Contreras se une a Intelis

A poco de haber regresado al país, el Magíster en Economía de la Universidad Pompeu Fabra (España) y ex alumno de nuestra facultad, llegó a integrar el equipo del centro Intelis I+D, como Investigador asociado.

José Luis cuenta que su experiencia en España le sirvió para adquirir conocimientos relativos a la innovación y el emprendimiento, sin embargo su interés por el área se mantiene desde que colaboró en algunas investigaciones siendo aún estudiante de la Maestría en Economía de nuestro Departamento.

“Considero que estos temas adquieren cada vez mayor importancia para la elaboración de políticas públicas y privadas en este país”, ha señalado José Luis, agregando su interés por aportar al desarrollo de estas políticas.

Por el momento, se encuentra trabajando junto a José Miguel Benavente (dir.), Carmen Contreras, Roberto Álvarez, y Jocelyn Olivari (investigadores del centro Intelis) en un proyecto de “consorcios” que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del International Development Research Center (IDRC), además de desarrollar nuevas propuestas de investigación.