7 Abril, 2009

PROFESOR HENK FOLMER EN DECON

Muy interesante resultó ser la visita del profesor Henk Folmer, académico de las Universidades de Groningen y de Wageningen en Holanda, al Departamento de Economía de la Facultad.

Al Seminario Académico realizado el miércoles 1 de abril, donde presentó “Eliciting the Willingness to Pay for Piped Water from Self-Reported Rent Appraisals in Indonesia: A SEM Autoregressive Panel Approach”, se sumó una clase dirigida a los alumnos de Doctorado y Magíster en Economía que abordó aspectos de economía forestal.

Entre otras actividades el académico se reunió con el decano de la Facultad, Felipe Morandé y con el Director de Postgrados, Raphael Bergoing. También sostuvo una reunión con el Coordinador de Intercambio Estudiantil, Eric Spencer.

El profesor Folmer comunicó la entrega de dos becas para alumnos – de pregrado o postgrado – a la Universidad de Groningen, equivalentes a uno o dos semestres de duración para el presente año académico que se inicia en septiembre.

Por último, el visitante trabajó con el profesor Eugenio Figueroa en sus proyectos conjuntos de investigación relativos al turismo sustentable, adaptación al cambio climático y curva ambiental de Kuznets.