19 Noviembre, 2008

RICARDO FFRENCH-DAVIS EN APRETADA AGENDA

Conferencias en Chile y el extranjero mantienen al profesor Ricardo Ffrench-Davis en la agenda económica, incluso más de acostumbrado.

Desde su último viaje a Estados Unidos acompañando a la Presidenta de la República, Ffrench-Davis ha dado decenas de charlas relativas a distintos temas, pero por sobre todo, acerca d la crisis financiera y sus distintas aristas.

La semana pasada, el Encuentro Anual del Progresismo 2008, organizado por una serie de fundaciones encabezadas por Chile 21, reunió a asesores de candidatos presidenciales y economistas del cono sur.  En la ocasión, Ffrench-Davis expuso una evaluación del consenso de Washington y acerca de las elecciones para la agenda del progresismo.

Durante mañana, el profesor se presentará en la Universidad de Concepción, invitado por la dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Economía, en el marco de la Conferencia sobre Economía chilena desde la Dictadura a la democracia. Además, presentará su libro “Chile entre el Neoliberalismo y el Crecimiento con Equidad”.

Aprovechando el paso por la ciudad penquista, el Club de Rotarios recibirá al académico del Departamento de Economía quien brindará una charla sobre Coyuntura Internacional Económica.

Para la próxima semana, el académico tiene programado un viaje a Doha, Qatar, para participar de la Ronda de Doha, por encargo de la Presidenta Bachelet.