Noticias

18 de Enero, 2024
El buen manejo de la inflación fue uno de los indicadores utilizados por The Economist para posicionar a Chile como la séptima economía de mejor desempeño entre los países de la OCDE durante 2023. Especialistas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile -entre ellos tres integrantes del Departamento de Economía- analizan las proyecciones para 2024 sobre la base de los cuatro principales indicadores macroeconómicos ponderados por la revista: inflación, crecimiento, empleo y mercado bursátil. Los economistas Manuel Agosin, Gabriela Clivio, Roberto Álvarez y Lorena Flores entregan sus observaciones sobre estos y otros aspectos que incidirían en el desempeño económico del país este año.

Leer Más

17 de Enero, 2024
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer la lista de proyectos que se adjudicaron fondos del concurso Fondecyt 2024, entre ellos, los proyectos de los profesores Esteban Puentes, Francisco Pino y Humberto Martínez.

Leer Más

15 de Enero, 2024
En esta columna de opinión el profesor Eduardo Engel revisa distintos aspectos de las propuestas sobre la reforma de pensiones.

Leer Más

14 de Enero, 2024
San Antonio, Texas, fue la sede de la reunión anual de 2024 de ASSA (Allied Social Science Associations), en el que participó la académica del Departamento de Economía, Ariadna Jou.

Leer Más

10 de Enero, 2024
El curso denominado “Nunca es tarde” busca acortar la brecha de conocimiento en este grupo demográfico, enseñándole a personas de la tercera edad de Maipú y Lo Barnechea conceptos relacionados con la pensión garantizada universal, medios de pago y el manejo de sus finanzas personales a través del ahorro y la inversión.

Leer Más

5 de Enero, 2024
En entrevista con Radio Pauta, el economista y académico del Decon, Eduardo Engel, habló sobre los grandes desafíos económicos de 2024.

Leer Más

4 de Enero, 2024
En esta columna de opinión publicada en Diario Financiero, el académico del Departamento de Economía, Esteban Puentes, y la directora ejecutiva del Centro de Microdatos, Lorena Flores, revisan la situación del empleo de dos grupos etarios: jóvenes y mayores de 55 años.

Leer Más

3 de Enero, 2024
En diciembre, Felipe Beltrán Bravo, egresado de nuestro doctorado en Economía, primero defendió exitosamente su tesis de grado y luego presentó en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Economía en Medellín el paper “Monetary policy surprises on the Banking sector”.

Leer Más

2 de Enero, 2024
Productividad científica, volumen de citaciones, publicaciones en revistas de alto impacto y colaboración internacional son algunos de los indicadores utilizados por el University Ranking by Academic Performance, que recientemente publicó su decimotercera edición evaluando a las universidades con mejor desempeño del mundo. A nivel nacional, la Universidad de Chile destacó en el primer lugar de esta clasificación y se ubicó en el noveno lugar de Latinoamérica.

Leer Más

1.111 registros - página 2 de 112