Noticias

13 de Diciembre, 2023
Desde hace cinco años, la Dirección de Presupuesto (Dipres) financia propuestas de evaluación para medir los efectos de programas en la población beneficiaria. Este año el Fondo de Evaluación de Impacto permitirá conocer la efectividad de tres programas: el Subsidio al Arriendo del Ministerio de Vivienda, el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales de Senda y el Programa Crece de Sercotec.

Leer Más

13 de Diciembre, 2023
Un avance importante en el debate en torno a la implantación de políticas públicas, es la convicción que éstas deben estar “basadas en evidencia”.

Leer Más

12 de Diciembre, 2023
La calidad de Profesor Emérito es otorgada por el Rector o Rectora con el acuerdo del Consejo Universitario y se concede a los académicos y académicas de la más alta jerarquía que hayan cesado en sus funciones y sean dignos de este reconocimiento por sus méritos y contribución al saber superior. La ceremonia de distinción a ambos académicos, que también se han desempeñado como decanos de la Facultad de Economía y Negocios, fue encabezada por la Rectora Rosa Devés.

Leer Más

1 de Diciembre, 2023
La primera versión del programa “New Energy Talents” organizado por la Fundación Encuentros del Futuro y el fondo “We Share” de Tianqi Lithium Corporation llevó a 20 estudiantes hasta la ciudad de Chengdú, en la provincia de Sichuan. Uno de ellos, Ignacio Tapia Muñoz es estudiante del Magíster en Políticas Públicas (MPP) del DECON y quedó inmensamente satisfecho con el resultado del viaje.

Leer Más

30 de Noviembre, 2023
La Universidad de Chile, en vinculación con otras instituciones de educación superior, fortalecerán el quehacer de cuatro Centros de Excelencia. Uno de ellos es el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) -entre cuyos investigadores figuran el profesor Dante Contreras y la profesora Valentina Paredes- que reúne a especialistas de distintas disciplinas de las ciencias sociales para contribuir al mejoramiento de la cohesión social, apostando por el diálogo, el desarrollo de políticas públicas y acercar estas áreas a la ciudadanía.

Leer Más

30 de Noviembre, 2023
El curso es impartido a través de Mi Barrio Financiero y brinda ayuda para superar situaciones de control y dependencia económica. Revisa los detalles

Leer Más

29 de Noviembre, 2023
El economista socialista explica por qué votará en contra de la propuesta de nueva Constitución en el plebiscito. Dice que el Gobierno de Boric “prometió el paraíso terrenal y terminó entregándole la política chilena a la ultraderecha”.

Leer Más

21 de Noviembre, 2023
Esta columna de opinión del profesor Eduardo Engel fue publicada en la edición dominical de El Mercurio.

Leer Más

20 de Noviembre, 2023
El encuentro anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES) organizado este año por la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del Banco de la República de Colombia, se celebró entre los días 16 y 18 de noviembre 2023 en Bogotá.

Leer Más

1.119 registros - página 4 de 112