Noticias

23 de Octubre, 2023
En esta columna de opinión, el académico del Decon, Eduardo Engel, analiza el futuro del sistema privado de salud tras los últimos fallos de la Corte Suprema.

Leer Más

21 de Octubre, 2023
La iniciativa, que se enmarca en el Mes de la Educación Financiera, permitió acercar conceptos económicos y comenzar a formar hábitos financieros saludables a temprana edad -como lo recomienda la OCDE- a un grupo de niños y sus padres.

Leer Más

18 de Octubre, 2023
El Mostrador publica hoy la columna de opinión que escribieron el profesor de Departamento de Economía, Dante Contreras y Emilia Brito, investigadora patrocinada de COES.

Leer Más

18 de Octubre, 2023
En esta columna de opinión, Alejandro Micco entrega su visión sobre el avance de las políticas públicas en un escenario en el que el país no ha crecido como se esperaba.

Leer Más

13 de Octubre, 2023
El programa de la FEN y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), encabezado por el profesor Jaime Ruiz-Tagle sigue trabajando para llegar más lejos en su afán de alfabetizar financieramente a los distintos sectores de la población.

Leer Más

11 de Octubre, 2023
El lunes recién pasado la Academia de las Ciencias sueca anunció que este año se concedió el Premio Nobel de Economía a la profesora estadounidense Claudia Goldin de la Universidad de Harvard. Goldin se convirtió en la tercera mujer ganadora y la única en obtenerlo en solitario.

Leer Más

6 de Octubre, 2023
Ignacio Tapia Muñoz es estudiante del Magíster en Políticas Públicas (MPP) del Departamento de Economía y será uno de los 20 participantes de un programa de intercambio que le permitirá realizar una pasantía de un mes en China.

Leer Más

5 de Octubre, 2023
En el marco de la Agenda de Productividad, la Comisión Asesora se reunió para acordar una propuesta de Estrategia Nacional de Prospección Laboral.

Leer Más

2 de Octubre, 2023
Durante septiembre la académica del Decon, Paola Bordón, viajó hasta Nepal y luego a República Checa para participar en dos conferencias, donde presentó sus actuales investigaciones.

Leer Más

25 de Septiembre, 2023
En esta columna de opinión publicada en El Mercurio, el profesor Eduardo Engel revisa el papel del Director de Obras Municipales.

Leer Más

1.111 registros - página 5 de 112