Noticias

12 de Julio, 2023
El pasado 26 de junio, el académico del Decon Eduardo Engel participó en la conferencia anticorrupción organizada por el Banco Mundial y copatrocinada, entre otros, por Transparencia Internacional y la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas.

Leer Más

9 de Julio, 2023
El economista chileno, que lideró en 2015 una comisión para proponer soluciones a conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, se refiere a la trama que complica a la coalición del presidente Boric. “Se debe realizar un levantamiento de todas las transferencias que el Estado realiza a instituciones privadas”, dice.

Leer Más

3 de Julio, 2023
"Ineficiencia de la libertad de elección" es el título de la columna del profesor Engel publicada en la edición dominical de El Mercurio.

Leer Más

30 de Junio, 2023
La directora ejecutiva de la EDT, Gladys Ahumada, viajó a la zona con el objetivo de fortalecer los lazos de la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) con los liceos que son parte de la alianza que mantienen con establecimientos de la Región de Aysén.

Leer Más

27 de Junio, 2023
La Tercera publicó esta columna del académico del DECON, Óscar Landerretche, sobre su visión respecto a la reforma tributaria.

Leer Más

23 de Junio, 2023
En esta nota publicada en la página web del Colegio de Ingenieros de Chile, queda de manifiesto la postura de nuestra Facultad frente a la equidad de género.

Leer Más

14 de Junio, 2023
En julio comenzarán los diplomas de postítulo que dicta UEconomía, la unidad de educación continua del Departamento de Economía. Se trata de cuatro diplomas en el área de análisis económico y siete en el ámbito de las políticas públicas.

Leer Más

12 de Junio, 2023
Publimetro recogió distintas opiniones sobre la nueva propuesta de Reforma Tributaria, entre ellas, la de Alejandro Micco, profesor del DECON.

Leer Más

8 de Junio, 2023
Hoy La Tercera publicó esta columna del académico del DECON, Roberto Álvarez, quien aborda el desafío que enfrenta el país en materia de innovación y desarrollo.

Leer Más

1.118 registros - página 8 de 112