Noticias

2 de Mayo, 2023
Esta mañana la Asociación Económica Estadounidense (AEA) comunicó los nombres de los ganadores de la “Medalla John Bates Clark”, “Miembros Distinguidos”, “Miembros Honorarios Extranjeros” y “Premios al mejor artículo” en cada una de las revistas de la asociación.

Leer Más

20 de Abril, 2023
La Asociación de Bancos (ABIF) junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y Sercotec lanzaron “Manos a la Obra”, el curso online de educación financiera para emprendedores y emprendedoras, que este año tendrá especial acento en el trabajo femenino.

Leer Más

5 de Abril, 2023
El académico del DECON, Francisco Pino, presentó su trabajo “The Roots of the Modern American Presidential Campaign” en la conferencia anual de la Sociedad de Historia Económica (EHS Annual Conference 2023) que se realizó entre el 31 de marzo y el 2 de abril en la Universidad de Warwick.

Leer Más

4 de Abril, 2023
Hoy en día es cada vez mayor la preocupación por el medio ambiente y es indispensable conjugar su cuidado con el papel que cumple el sector financiero. No se trata de hacer desaparecer aquellas industrias que tienen impacto negativo en el medio ambiente, si no de contar con información que permita también lograr una estabilidad financiera.

Leer Más

27 de Marzo, 2023
La Tercera publicó esta columna del académico del DECON, Óscar Landerretche, que plantea su visión respecto del futuro de la participación de Chile en la industria del litio.

Leer Más

24 de Marzo, 2023
El diario El Mercurio revisó los principales aspectos del reporte en elaborado por el Centro de Microdatos, bajo el título “Países que bajaron jornada muestran ganancias en bienestar”.

Leer Más

23 de Marzo, 2023
Durante 2022 un grupo de profesores del DECON realizó un proceso de acompañamiento al proceso de postulación a doctorado de ex estudiantes de los programas de magíster. Este año, nueve de nuestros egresados y egresadas fueron aceptados en distintas universidades del mundo.

Leer Más

13 de Marzo, 2023
En esta columna de opinión publicada en la edición dominical de El Mercurio, el académico Eduardo Engel analiza las implicancias del reciente rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria.

Leer Más

9 de Marzo, 2023
A partir del segundo semestre, nuestro cuerpo académico contará con diez mujeres (ocho académicas y dos profesoras instructoras), una cifra histórica que nos posicionará como el Departamento de Economía con mayor participación femenina en el país. Así consignó la noticia que el diario La Tercera.

Leer Más

1.118 registros - página 10 de 112