10 Marzo, 2008

ACADÉMICO DECON EN CONFERENCIA SOBRE POLÍTICAS DE SERVICIO UNIVERSAL

Andrés Gómez-Lobo, académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, participó en la conferencia “Obligaciones de Servicio Universal y Regímenes de Regulación: La Experiencia Latinoamericana”. El evento se llevó a cabo el 6 y 7 de marzo en la Fundación CIDOB de Barcelona, España.

Organizado por Antón Costas –Universitat de Barcelona y PPRE-EREA -, Jacit Jordana – Universitat Pompeu Fabra e IBEI-, y Joan Calzada –Universitat de Barcelona y PPRE–IREA -, el propósito de este seminario fue analizar el estado actual de las políticas de servicio universal en América Latina.

“Pretendemos evaluar los resultados de las políticas que se han desarrollado hasta la actualidad, identificar las mejores prácticas reguladoras aplicadas en cada sector, e identificar nuevos problemas que puedan surgir en el futuro. Para alcanzar estos objetivos, el seminario planteó el diálogo entre académicos de diversas disciplinas, reguladores con larga experiencia en la región y con empresas reguladas” versa el programa del evento.

El experto en Organización Industrial, Andrés Gómez-Lobo, participó de la sesión “Modelos de regulación del servicio universal I”, con su presentación “La Banda Ancha en América Latina”.

Descargar programa de la conferencia