2 Octubre, 2007

ACADÉMICOS DECON EXPUSIERON EN LACEA 2007

"Los académicos de nuestro Departamento de Economía, Óscar Landerretche, Claudia Martínez, Manuel Agosin y Felipe Morandé fueron invitados a exponer en el Encuentro anual de la Asociación Económica Latinoamericana y del Caribe (Latin American and Caribbean Economic Association)
"

Los académicos de nuestro Departamento de Economía, Óscar Landerretche, Claudia Martínez, Manuel Agosin y Felipe Morandé fueron invitados a exponer en el Encuentro anual de la Asociación Económica Latinoamericana y del Caribe (Latin American and Caribbean Economic Association).

Job Flows in Chile" se titula el paper que el profesor Landerretche presentó en la sesión Factor Adjustments, y fue comentado por Bennett Herman de IMF. Claudia Martínez, por su parte, participó en la sesión Household economics con su paper "Intra-Household Allocation And Bargaining Power: Evidence From Chile". Manuel Agosin, fue invitado a la sesión Productive structure and diversification, a exponer su trabajo "Export Diversification And Growth In Emerging Economies", comentado por Héctor Salgado del Banco de México. Así mismo, Felipe Morandé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios, presentó en la sesión de Política Monetaria: "Price Stickiness In Four Emerging Economies: Empirical Evidence For Four Latin American Countries", trabajo desarrollado junto a Mauricio Tejada.

En tanto, los trabajos de los académicos José Miguel Benavente -"Substitution Between Fixed And Mobile Telephony In Chile"- y Dante Contreras -"When Schools Are The Ones That Choose: The Effect Of Screening In Chile", fueron presentados por M. Soledad Arellano y Sebastián Bustos, junto a quienes escribieron los respectivos papers.

LACEA es una asociación académica internacional de economistas con un foco de interés común: América latina. Su formación en 1992 busca facilitar el intercambio de ideas entre economistas y políticos. Este año el evento tendrá como anfitriones a Fedesarrollo y a la Universidad de los Andes, y se llevará  a cabo en Bogotá/Colombia, del 4 al 6 de octubre. En esta ocasión LACEA y LAMES (Latin American Meeting of the Econometric Society), desarrollarán ponencias simultáneas bajo la misma organización.

Descargar programa

"