24 Julio, 2007

ALUMNOS DE PENNSYLVANIA ESTUDIAN HOSPITALES CHILENOS

Los alumnos Michael Harhay, Catherine Harris y Meili Hau, de la Universidad de Pennsylvania, visitan nuestro Departamento de Economía en el marco del Global Health Program de dicha institución, enfocado al estudio de   sistema de salud de países en vías de desarrollo.

En esta oportunidad, tres de los doce estudiantes seleccionados, investigarán la reforma de salud implementada en nuestro país hace poco más de dos años: el plan AUGE. La elección de Chile como parte del proyecto surge de la intensa colaboración académica entre la Universidad de Chile y la Universidad de Pennsylvania.

Por otra parte, el programa cuenta con el auspicio de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y el Servicio de Salud Metropolitano Norte, quienes conformarán la contraparte técnica y serán principales demandantes de la información generada a través del proyecto.

Los estudiantes visitarán hasta la primera semana de agosto diversos hospitales de la zona norte y sur de la Región Metropolitana, así como también en Valparaíso. De esta forma los alumnos cumplirán la tercera etapa del programa, consisten en recolectar información durante dos meses en una localidad internacional, para así poder investigar aspectos relevantes de la salud global en países menos desarrollados.