Noticias

24 Agosto, 2007

AMPLIA PRESENCIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO EN CONSEJO PRESIDENCIAL

"Hacia un Chile más Justo" es el nombre del recién nombrado Consejo Asesor Presidencial para la Equidad Social que discutirá sobre el temas laborales

"Hacia un Chile más Justo" es el nombre del recién nombrado Consejo Asesor Presidencial para la Equidad Social que discutirá sobre el temas laborales. Entre los más de 45 integrantes destaca la amplia participación que nuestro Departamento tiene a través sus académicos Ricardo Ffrench-Davis, David Bravo, Claudia Sanhueza , Dante Contreras y Oscar Landerretche, quien fue nombrado Secretario Ejecutivo de la comisión. El economista y actual director de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), Patricio Meller, será quien presida el Consejo Asesor Presidencial.


El fin de esta comisión será discutir variados temas relacionados con posibles cambios al mercado laboral, tales como la negociación colectiva, flexibilidad laboral, "sueldo ético" y las condiciones de empleo de los trabajadores. En aproximadamente cuatro meses, el comité deberá presentar un estado de avance para establecer algunas conclusiones y presentar propuestas en materias de trabajo, salario, competitividad y equidad social. La tarea concluye en marzo del 2008 cuando se entregue el Informe Final a la Jefa de Estado.


Otros integrantes nombrados por la Presidenta Michelle Bachelet junto al comité político y el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade son: Rodrigo Tupper –vicario de los trabajadores-, el candidato a la presidencia Joaquín Lavín y los ex ministros Ricardo Solari, Enrique Silva Cimma y Álvaro García.


Los 48 integrantes


- Patricio Meller (Presidente)
- Óscar Landerretche M. (secretario ejecutivo) 
- Claudio Aravena
- Mario Astorgac- Harald Beyer
- David Bravo
- Augusto Bruna
- Guillermo Campero
- Juan Claro
- Fernando Coloma
- Dante Contreras
- Rossana Costa
- Manuel Covarrubias
- Eugenio Díaz
- Eduardo Ángel
- Margarita María Errázuriz
- Alan Farkas
- Ricardo French-Davis
- Álvaro García
- José Andrés Herrera
- Cristóbal Hunneus
- Rodrigo Jordán
- Felipe Lamarca
- Joaquín Lavín
- Yerko Ljubetic
- Jorge Matute
- Alejandra Mizala
- Sergio Molina
- Emilio Morgado
- Lily Pérez
- Andrea Repetto
- Luis Robledo
- Jaime Ruiztagle
- Lucía Santa Cruz
- Claudia Sanhueza
- Claudio Sapelli
- Rodolfo Seguel
- Enrique Silva Cimma
- Ricardo Solari
- Francisco Tapia
- Eugenio Tironi
- Víctor Tokman
- Susana Tonda
- Florencia Torche
- Rodrigo Tupper
- Humberto Vega
- Rodrigo Vergara
- Bernardita Vial