23 Septiembre, 2013

Centro de Microdatos del Departamento de Economía abrirá proceso de selección de encuestadores para la Aplicación de la Encuesta Casen 2013

El Centro de Microdatos del Departamento de Economía de  la Universidad de Chile abrirá un proceso de contratación de encuestadores el que se efectúa siguiendo parámetros objetivos para la selección de quienes desempeñarán esta función.

Fecha Inicio Encuesta:          17 de octubre de 2013

Fecha Término Encuesta:      15 de enero de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social es responsable de evaluar la situación socioeconómica, así como el impacto de los programas sociales en las condiciones de vida de la población, con el propósito de contribuir a mejorar la eficacia y la eficiencia de la política social.

A fin de disponer de la información necesaria para ello, este Ministerio diseña y realiza periódicamente la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen). Esta encuesta de hogares, de carácter transversal y multipropósito, es actualmente el principal instrumento de medición socioeconómica para el diseño y evaluación de la política social existente en el país.

En consideración a la importancia de esta encuesta y para cumplir con la agenda de calidad de la misma, el Ministerio de Desarrollo Social contrató al Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para su aplicación a nivel nacional. Se espera entrevistar a 70.000 hogares.

Para estos efectos, el Centro de Microdatos abrirá un proceso de contratación de encuestadores el que se efectúa siguiendo parámetros objetivos para la selección de quienes desempeñarán esta función.

Encuestadores requeridos: Aproximadamente 1.000 en todo el país

Inscripción: Como un primer paso, los interesados deberán inscribirse en: http://oportunidadesdetrabajo.microdatos.cl

La inscripción que se realice no habilita automáticamente al interesado para quedar seleccionado. La preselección será informada por sistema para que pueda inscribirse en alguna de las  jornadas de capacitación allí establecidas.

Capacitación: La asistencia a capacitación es obligatoria, y se requiere estar previamente inscrito. La fecha, hora y lugar de la jornada de capacitación será comunicada a la dirección email registrada por ud. en la inscripción WEB.

Importante: Solo aquellas personas que postulen al cargo y sean preseleccionadas podrán asistir a la capacitación. Durante esta jornada se realizarán diferentes evaluaciones para determinar quienes quedarán definitivamente seleccionados para desempeñar el cargo. Esta selección estará sujeta a los resultados que cada candidato obtenga en las evaluaciones.