1 Julio, 2008

DANTE CONTRERAS EN MESA REDONDA ICARE

"El académico del Departamento de Economía y Director del Diploma Políticas Públicas en Educación, Dante Contreras, participó en la Mesa Redonda de ICARE enfocada a analizar el informe final del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad, y sus alcances
"

El académico del Departamento de Economía y Director del Diploma Políticas Públicas en Educación, Dante Contreras, participó en la Mesa Redonda de ICARE enfocada a analizar el informe final del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad, y sus alcances.

En el encuentro también participaron Patricio Meller, Presidente de dicho consejo y director de Cieplan; Joaquín Lavín, miembro del consejo y Presidente del Centro de Políticas Públicas de la U. del Desarrollo; Andrea Repetto, académica de la Escuela de Gobierno de la U. Adolfo Ibáñez; y Rosanna Costa, Directora del Programa Económico de LyD.

Dante Contreras se refirió a las propuestas en las diferentes áreas de trabajo que tiene la Comisión para el combate contra la pobreza. Entre ellas destaca la estabilidad de ingresos vía transferencia directa o por la incorporación de otro miembro de la familia al mercado laboral. “Una promesa de este tipo, en régimen, reduciría la pobreza de un 13,7% que es nivel actual a cifras de un digito”, expuso el académico DECON.

También comentó la propuesta sobre los premios a los talentos escolares, indicando que esta idea tiene como objetivo el apoyar a los alumnos con aptitudes académicas en las escuelas públicas y subvencionadas, lo que permitiría igualar el acceso a la educación superior. “Se generarían dos incentivos, uno a estudiar y otro a terminar la enseñanza secundaria”, enfatizó Contreras.

Descargar presentación Dante Contreras.
Ver programa y otras presentaciones

"