19 Diciembre, 2007

DAVID BRAVO EN SEMINARIO CON EL MINISTRO DEL TRABAJO

El pasado viernes 14 de Diciembre, en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, se realizó con éxito el Seminario "Relaciones Laborales: Productividad y Equidad".

El panel estuvo conformado por: el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, el empresario Pedro Schlack (Presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción), el representante sindical Walter Cárcamo (Presidente de la Federación de Trabajadores de Masisa Chile) y el académico de nuestro Departamento y Director del Centro de Microdatos, David Bravo.

El debate se  centró  en la actual política laboral, discutiendo sobre negociación colectiva, organizaciones sindicales, y el rol de las relaciones laborales.

El académico David Bravo, comentó algunos de los desafíos que se están abordando en el Consejo de Equidad en el que participa y desarrolló un conjunto amplio de propuestas para una nueva agenda de política laboral.