28 Noviembre, 2007

DECON PREPARA LIBRO SOBRE SU HISTORIA

"La comunidad académica del Departamento de Economía de la U
"

La comunidad académica del Departamento de Economía de la U. de Chile se encuentra participando en el proceso de investigación de su más reciente proyecto: un Libro de la Historia del Departamento de Economía. Esta iniciativa, impulsada por el Director del Depto., Javier Núñez, permitirá aprovechar el enorme activo que constituye nuestro significativo pasado y nuestra comunidad de académicos y egresados a lo largo de estas siete décadas.

Alumnos, profesores y ex-alumnos -dirigidos por la Doctora en Historia Trinidad Zaldívar- se involucrarán en esta experiencia inédita de reconstruir nuestra historia, recopilando información y entrevistando a reconocidos personajes involucrados con nuestra historia. La inicitiva tiene como finalidad la producción de un libro institucional que rescate la memoria histórica de nuestro Departamento, construyendo al mismo tiempo un sentido de comunidad y de identidad a todos quienes han formado parte de esta historia en desarrollo, reconociéndose, observando lo construido y diseñando nuevos objetivos y desafíos.

La idea del libro es plasmar el rol de nuestro Departamento a lo largo de la historia nacional. En algo más de siete décadas, Chile y los chilenos, han visto sucederse diferentes modelos económicos y gobiernos de disímiles tendencias políticas, que conllevaban diversas y a veces antagónicas visiones del país y del desarrollo. Desde la cátedra, desde la investigación, desde la formación de generaciones de profesionales que pusieron sus conocimientos y talentos al servicio del país y de la sociedad, desde el mundo público y desde el privado, en Chile y en el extranjero, el Departamento de Economía de la Universidad de Chile ha sido un protagonista privilegiado en estos procesos.

Financiamiento
La Memoria Histórica del Departamento de Economía se enmarca dentro del "Proyecto de Fomento y Desarrollo de la Investigación en el Área de Economía", el cual está adscrito a la Ley de Donaciones para Universidades (Artículo 69 de la Ley 18.681). En este sentido,  invitaremos a todos aquellos que se encuentren interesados en colaborar con el proyecto, de acuerdo al documento anexado.

¿Quieres ser parte del libro sobre la historia de los economistas de la Facultad de Economía y Negocios de la Chile?

Mándanos fotos, anécdotas, recuerdos y todo lo que se te ocurra a memoria@econ.uchile.cl, y podrían ser incluidos en el libro sobre nuestra historia que se publicará el 2008.

"