2 Julio, 2008

"EYZAGUIRRE: ""Vengo a cumplir un viejo sueño… volver a mi escuela"""

Nicolás Eyzaguirre se incorpora al Centro INTELIS como investigador asociado

Nicolás Eyzaguirre se incorpora al Centro INTELIS como investigador asociado.

A partir de julio, Nicolás Eyzaguirre se integra a Intelis para dedicarse a la investigación y al diseño de políticas públicas asociadas a la innovación, así como al diseño institucional para la innovación y el emprendimiento.

En Intelis, centro asociado al Departamento de Economía de la Universidad de Chile, el ex Ministro de Hacienda y ex presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, se reencontrará con su veta académica que dejó a fines de los '80 y aunque declara no haberse jubilado de las políticas públicas siente que este tiempo es una opción vital que le permitirá "llenar el estanque de nuevas ideas".  Instalado en su nueva oficina señala satisfecho que volver a su escuela es un viejo sueño que tenía pendiente.

Por su parte, José Miguel Benavente, Director de Intelis, señala que la llegada de Eyzaguirre es consistente con los objetivos del centro, ya que su prestigio a nivel latinoamericano favorece la orientación regional que tiene INTELIS.

Además de sus actividades como investigador de Intelis, entre las que se contempla la publicación de un libro junto a Benavente, Eyzaguirre dicta la cátedra de Política Económica para la carrera de Ingeniería Comercial.

El profesor Eyzaguirre fue consultor y Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y colaboró en la CEPAL en el área de política monetaria y financiera para América Latina y el Caribe. También ha sido miembro del Directorio  de la Corporación ProyectAmérica, así como asesor, Gerente y Director de la División de Estudios del Banco Central, llegando a ser el principal asesor del Presidente y del Consejo de dicha institución. Además actualmente, ocupa el cargo de Director de BancoEstado.