Noticias

8 Julio, 2008

IMPORTANTE COBERTURA MEDIÁTICA PARA ESTUDIOS DEL CMD

"La Encuesta Longitudinal Docente y el Estudio experimental sobre Discriminación Laboral, realizados por el Centro de Microdatos (CMD) de nuestro Departamento de Economía, han marcado pauta en el último tiempo en los medios de comunicación
"

La Encuesta Longitudinal Docente y el Estudio experimental sobre Discriminación Laboral, realizados por el Centro de Microdatos (CMD) de nuestro Departamento de Economía, han marcado pauta en el último tiempo en los medios de comunicación. En el caso de la Encuesta, los resultados aportaron datos relevantes del perfil docente que llegaron para nutrir el análisis público y privado en torno a la calidad de la educación y a la nueva ley que está en el Parlamento.  


En cuanto al paper An experimental study about labor market discrimination: Gender, Social class and Neighbourhood, éste no sólo causó interés por los resultados, sino también por la ingeniosa, dedicada y bien estudiada metodología para realizar el experimento.


En otro ámbito, David Bravo, director del Centro de Microdatos, fue entrevistado en el Programa Milenio, que se transmite todos los lunes en la Radio Universidad de Chile y, que produce la Iniciativa Científica Milenio. Escúchelo aquí.


Apariciones en prensa del paper "An experimental study about labor market discrimination: Gender, Social class and Neighborhood"


- ¿Ariztía o Angulo? Entrevista a David Bravo
Programa Duna en Punto, Radio Duna, 6 de junio


- ¿Pedro Ariztía o Valeska Angulo?
Revista Qué Pasa, 23 de mayo


Cobertura de prensa de la Encuesta Longitudinal Docente


- Estudio revela las fortalezas y debilidades de los profesores chilenos; La Tercera, 14 de junio 


- Enlaces: programa mejor evaluado por docentes; La Tercera, 15 de junio (PDF más abajo)


- Profesión docente es la que más ha contribuido a la movilidad social; La Tercera, 22 de junio (PDF más abajo)


Radiografía al profesorado. Entrevista a Claudia Peirano
Duna en Punto, Radio Duna, 25 de junio

¿Cómo es el docente chileno? Educarchile 

Interesantes jornadas de capacitación tecnológica para profesores La Segunda online, 25 de junio



"