12 Diciembre, 2008

ING. COMERCIAL DE LA CHILE PRIMER LUGAR EN RANKING QUÉ PASA DE UNIVERSIDADES CHILENAS 2008

En una escala de 1 a 7, nuestra carrera obtuvo nota 6,43 este año en el Ranking de la revista Qué Pasa, subiendo desde el 6,33 obtenido en 2007 y logrando el Primer Lugar de todas las Universidades en nuestro país.

Cabe destacar que nuestra carrera se posiciona en este privilegiado lugar y con una distancia significativa de quien ocupa el segundo lugar Universidad Adolfo Ibáñez (6,03) y del tercer lugar Pontificia Universidad Católica (5,82).

Este Ranking es anual y se construye sobre la base de una encuesta realizada a gerentes y subgerentes del área comercial, financiera y de recursos humanos pertenecientes a todos los sectores productivos, a Ingenieros Comerciales y Economistas que se desempeñan tanto en el sector público como en el privado.

En cuanto a la percepción que el mercado laboral asocia a cada plantel, la Universidad de Chile se ubicó en el segundo lugar (6,3), muy cerca de quien hasta el momento mantiene le primer lugar PUC (6,5). En esta encuesta se pondera elementos como cuerpo docente, programas educacionales, infraestructura, entre otras.