16 Noviembre, 2009

INVESTIGADORA CLAUDIA PEIRANO DEBATE EN SEMINARIO SOBRE “APRENDICES DEL NUEVO MILENIO”

TVN y el área de educación de Fundación Chile, realizó el 27 de octubre, el seminario “Aprendices del Nuevo Milenio” orientado a divulgar y discutir los resultados de estudios que describen los perfiles y hábitos de los estudiantes nacidos en la era digital.

En este marco destacaron la participación de la investigadora del Centro de Microdatos Claudia Peirano quien debatió y presentó el trabajo  “Evidencia sobre el uso de tecnologías y su correlación con el desempeño en Pisa-Ciencias 2006” y el investigador catalán Francesc Pedró, Doctor en Educación y Director del Proyecto Aprendices del Nuevo Milenio de la OECDE. Uno de los ejes centrales del debate, se centro en cómo los medios de comunicación y el sistema educacional deberán prepararse para la nueva generación.

Este encuentro se realizó en el marco de la celebración del octavo aniversario del portal Educar Chile, Fundación Chile y el Ministerio de Educación.