12 Octubre, 2007

JÓVENES LÍDERES 2007

"Christopher Neilson, Ignacio Rivadeneira y José Francisco García son tres de los “100 jóvenes líderes” que seleccionó Revista Sábado de El Mercurio
"

Christopher Neilson, Ignacio Rivadeneira y José Francisco García son tres de los “100 jóvenes líderes” que seleccionó Revista Sábado de El Mercurio. Los tres son egresados del Centro de Postrados del Depto. de Economía de la U. de Chile.

Christopher Nielson, egresado del Magíster en Economía y de Ing. Comercial de la U. de Chile, es uno de los asesores más cercanos a José de Gregorio en el Banco Central. Su interés radica en aplicar conceptos macroeconómicos a temáticas sociales. Entre sus proyectos e investigaciones se cuenta el análisis del impacto de Un Techo para Chile en Colombia. Así mismo destaca dos papers en los que está trabajando, uno sobre pobreza y movilidad, y otro sobre la convergencia del ingreso, ambos próximos a publicarse en revistas extranjeras especializadas.

“Para mí estudiar en la U. de Chile fue fundamental, sobre todo por los profesores del Depto. de Economía… Joseph Ramos, Dante Contreras, Óscar Landerretche y Javier Núñez, entre otros; fui ayudante de casi todos y he sido co-autor con ellos”, comentó Neilson. Actualmente hace clases de Macroeconomía en la Fac. de Economía y Negocios U. de Chile, donde trata de incentivar a los estudiantes como lo hicieron con él, convenciéndolos que por el camino de la economía se pueden mejorar las cosas para el país.

Otro de los seleccionados fue el abogado Ignacio Rivadeneira, alumno titulado del Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados. Actualmente, se encuentra cursando un Magíster en Gestión Pública en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, producto de la obtención de la Beca Fulbright 2007, que le tomará dos años de estudio.

José Francisco García, también abogado y Líder 2007, coordinador del Programa de Justicia de Libertad y Desarrollo, y autor de numerosas columnas de opinión y libros, destaca por su influencia en el debate judicial y por su aporte al análisis económico del derecho. “El Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados fue una experiencia excelente. La calidad de los profesores; un ambiente académico de gran rigurosidad técnica; el debate en clases que se enriquecía de las distintas visiones y aportes de los alumnos, provenientes de diversas instituciones públicas, empresa privada, estudios jurídicos, Ong´s; la tolerancia en el debate de quienes tenían posiciones diferentes, etc. Las bondades académicas anteriores se potenciaban por la calidad humana de los profesores y los alumnos”, enfatiza García.

Leer artículo Jóvenes Líderes 2007 en: http://diario.elmercurio.com/2007/10/06/el_sabado/reportajes/noticias/B692C3B9-F7AD-436B-A365-1E98DCF92912.htm?id={B692C3B9-F7AD-436B-A365-1E98DCF92912}

"