12 Mayo, 2008

JAIME RUIZ-TAGLE SE INCORPORA AL CENTRO DE MICRODATOS

Jaime Ruiz-Tagle V

Jaime Ruiz-Tagle V., Ph.D. en Economía de la Universidad de Cambridge, se acaba de integrar al prestigioso staff de investigadores del Centro de Microdatos para estudiar, entre otras cosas, el comportamiento financiero de los hogares, los flujos laborales en los ciclos económicos y los cambios en la fuerza del trabajo. “Quiero dedicarme a la investigación más de lleno, quiero tener tranquilidad para hacer investigación”, afirmó el académico explicando el motivo que lo trajo hasta las filas del Centro.

Ruiz-Tagle es Consultor Asociado del PNUD, donde ha participado en interesantes proyectos, como la evaluación de impacto del Programa Chile Solidario, el diseño de la evaluación del Programa Chile Crece Contigo, y el diseño de la evaluación del Programa Jóvenes al Bicentenario con los profesores David Bravo y Dante Contreras. Además, es Economista Senior del Banco Central, donde principalmente se ha dedicado a estudiar las finanzas de los hogares, siendo su última actividad el Diseño de la Encuesta Financiera de Hogares.

Es el director académico del Diploma Evaluación Social de Proyectos, perteneciente al MPP, donde dicta el curso “Evaluación Social de Proyectos: Teoría y Práctica”. Además es profesor del curso “Mercado del Trabajo y Política Laboral” en el Diploma en Política Social y Laboral que dirige Osvaldo Larrañaga.

El año 2000, Ruiz-Tagle partió a la Universidad de Cambridge en Inglaterra para hacer su doctorado, cuya tesis de fue “Decisiones de ahorro y consumo bajo incertidumbre y su impacto en desigualdad”. Anteriormente, desde 1997, se desempeñó como académico e investigador del Departamento de Economía.

Algunas de sus publicaciones son “Forecasting Wage Inequality” en Estudios de Economía, “Financial Markets Incompletness and Inequality over the Life-Cycle”, realizada en el Banco Central; y “The Distribution of Assets, Debt and Income among Chilean Households”, publicada con Paulo Cox y Eric Parrado.