26 Marzo, 2008

JOSEPH RAMOS DICTA CONFERENCIA EN TEMUCO

El académico del Departamento de Economía y ex Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joseph Ramos, inaugurará el año académico de la Universidad Mayor de Temuco el martes primero de abril con la conferencia “Chile de Ayer y Mañana”.

Para el profesor Ramos los dos grandes desafíos para el Chile de mañana son: lograr un nivel de vida media de país desarrollado, es decir el de Portugal o España para 2020 – 2025, y alcanzar una desigualdad de ingreso menos aguda que la actual.

“Ambos son grandes desafíos, pero más difícil, sin duda, dado el peso de nuestra historia será superar la fuerte desigualdad que nos ha caracterizado y penado. Enfrentar estos retos requerirá por un lado pasar de una economía centrado en la exportación de recursos naturales a una más diversificada, desarrollando tanto actividades que procesan como las que abastecen de insumos y equipos a nuestras industrias. Por el otro lado se requerirá un importante esfuerzo de inversión en capital humano, tanto en mejorar la calidad de nuestra educación como en asegurar un oficio serio a todo chileno” señaló el académico.