17 Marzo, 2008

JUAN PABLO TORRES-MARTÍNEZ: NUEVO INTEGRANTE DECON

Juan Pablo Torres-Martínez, PhD en Ciencia del Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada (IMPA) en Brasil, se integrará este año al prestigioso cuerpo académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

El profesor Torres-Martínez se graduó en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Especializado en el área de Teoría Económica, fue profesor visitante del IMPA y desde el año 2002 se desempeña como Profesor Asistente del Departamento de Economia de la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro (PUC-Rio), donde ha dictado cursos sobre teoría de juegos, microeconomía y métodos dinámicos en macroeconomía. Desde el año 2003 es también investigador del CNPq-Brasil.

Como miembro del  DECON, enfocará su investigación en el estudio de la titularización financiera y del riesgo de crédito desde la perspectiva del equilibrio general dinámico.

Tiene artículos publicados en Econometrica, Economic Theory y Journal of Mathematical Economics. En el año 2002 recibió el premio Haralambos Simeonidis, a la mejor tesis de Doctorado en economía elaborada por un investigador de una institución brasileña. Ha sido investigador visitante de las universidades de Salamanca y de Vigo, en España, y de la Universidade Nova de Lisboa, en Portugal.