24 Junio, 2008

LANDERRETCHE DEBATE EN TORNO A INSTITUCIONES PÚBLICAS

El académico del Departamento de Economía de la U

El académico del Departamento de Economía de la U. de Chile y Director del MPP, Óscar Landerretche formó parte de la mesa redonda “Instituciones Públicas” del seminario Instituciones, Política y Desarrollo Económico, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

La sesión plenaria del encuentro estuvo a cargo de Melvin J. Inc., Académico del Departamento de Gobierno y del Departamento de Economía de la Universidad de Texas, quien se explayó sobre “Intituciones y Teoría Espacial del Voto”. El Senador Edgardo Boeninger, en tanto, expuso sobre “Política y Economía de Transición”; mientras Michael Munger, profesor adjunto de Ciencias Políticas en la Universidad de Duke, EE.UU., comentó acerca de las “Transiciones Institucionales”.

Otros panelistas fueron Ernesto Silva, Vicedecano de la Universidad del Desarrollo e investigador del Centro de Políticas Públicas de la misma casa de estudios; y Juan Pablo Couyoumdjian, investigador y encargado del programa de investigación "Economía, Regulación y Emprendimiento" del Centro de Políticas Públicas de UDD; quienes participaron en el debate sobre instituciones públicas junto a Landerretche. El moderados a cargo de esa mesa redonda fue Carlos Bonilla.

La mesa redonda “Instituciones y Desarrollo Económico” estuvo a cargo del moderador Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, y contó con la participación de Jorge González, Francisco Gallego y John Londregan.

Descargar Programa