Noticias

30 Enero, 2009

MANUEL AGOSIN: NUEVO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

Con un amplio respaldo de sus pares, el académico DECON, Manuel Agosin fue electo como Director del Departamento de Economía, cargo que asumirá a partir de marzo de 2009

Con un amplio respaldo de sus pares, el académico DECON, Manuel Agosin fue electo como Director del Departamento de Economía, cargo que asumirá a partir de marzo de 2009.


Manuel Agosin es Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, cargo que ha desempeñado desde 1992. Especialista en Economía Internacional y Macroeconomía, actualmente es Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Entre 2001 y comienzos de 2006 se desempeñó como Economista Jefe para América Central, República Dominicana, Haití y México en el Departamento Operativo del BID que sirve a estos países. Es Ph.D. en Economía de Columbia University y su primer grado es de la Universidad de Chile. Ha sido asesor de varios países latinoamericanos y consultor de Naciones Unidas y organismos financieros internacionales. Ha publicado varios libros y artículos en revistas internacionales especializadas.


También, a partir de marzo, los académicos Osvaldo Larrañaga, Joseph Ramos y Jorge Rivera, conformarán el nuevo Consejo Directivo del Departamento de Economía.