5 Abril, 2007

PREMIO PERIODÍSTICO DISTINGUE LA PLUMA DEL PROFESOR LANDERRETCHE

La ya reconocida pluma del académico del Departamento de Economía y Director del Magíster en Políticas Públicas de nuestra Facultad, Óscar Landerretche fue distinguida en el marco de la cuarta versión del Premio Periodismo de Excelencia 2006 de la Universidad Alberto Hurtado.

Este prestigioso concurso premia y publica la selección de las mejores piezas del periodismo escrito publicadas durante el año. En la categoría de Opinión y con la columna “2006/modelo para armar” publicada en Diario Siete, el profesor Landerretche fue distinguido con una mención destacada que le valió ser homenajeado en un acto llevado a cabo en dicha universidad y ser parte del libro que cada año se publica a partir de este galardón periodístico, el único en Chile que tiene la particularidad se ser otorgado a trabajos específicos, y no a una trayectoria o una serie.

El texto de Landerretche pasó a formar parte de la publicación compilatoria que reúne los artículos de prensa más destacados e impactantes del año pasado. Editado por Ediciones Universidad Alberto Hurtado, el volumen de 316 páginas es una selección de lujo, que cuanta con trabajos de Roberto Sapag (Revista Capital), Carlos Peña (El Mercurio) y Gazi Jalil (Revista El Sábado) entre otros.

El jurado, compuesto por Andrea Vial –directora de la Escuela de Periodismo de UAH-, Francisco Aravena –ganador de la versión 2005-, María José Lecaros, Fernando Paulsen, Andrea Palet, Patricio Navia, Consuelo Saavedra, Paulo Ramírez y Gonzalo Saavedra, tuvo la difícil misión de distinguir a los mejores del 2006 en las categorías Reportaje, Entrevista o Perfil y Opinión, entre más de 300 trabajos recibidos.

El ganador como Reportaje fue “La maldición del narco sin cabeza” de Pablo Vergara publicado por  The Clinic; y de Opinión “Defensa de la ficción” de Rafael Gumucio, columna publicada en Revista de Libros de El Mercurio. En tanto en la categoría de “Entrevista o perfil” hubo un empate entre Claudia Álamo y Roberto Farías, con los textos “Felipe Lamarca: Chile no va a cambiar mientras las elites no suelten la teta” (La Tercera) y “El cura y su nueva cruzada” (Revista Paula) respectivamente.

BAJAR COLUMNA PREMIADA