22 Noviembre, 2010

Profesor Ffrench-Davis cumple importante agenda en Francia

Un serie de actividades mantendrá Ricardo Ffrench-Davis entre el 23 y 30 de noviembre en Paris, Francia, invitado por la destacada organización “La Maison de l’Amerique latine”.

En primer lugar, el académico del Departamento de Economía participará de un seminario en el Instituto de Altos Estudios de América Latina, de la Universidad de Paris, donde expondrá sobre “Desde las crisis financieristas al crecimiento con equidad en América Latina?”, que aportará perspectivas respecto de las políticas económicas adoptadas en diversos países de la región latinoamericana antes y después del contagio de la crisis global que azotó al mundo en 2008-09.

Luego, dará una conferencia en la “La Maison de l’Amerique latine”, donde expondrá sobre “Reformas económicas en Chile desde la Dictadura a la Democracia”, basado en las investigaciones que dieron luz a su libro “Chile entre el Neoliberalismo y el Crecimiento con Equidad”.

Finalmente, Ffrench-Davis se reunirá con importantes personajes del mundo académico y económico para entrevistarse en torno a actividades docentes y del acontecer económico internacional. Entre ellos con Francois Bourguignon, ex Vicepresidente del Banco Mundial y actual director de la Paris School of Economics, de la Universidad de Paris; y con el Director General de Globalización y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores en Francia.