Noticias

12 Octubre, 2007

REVISTA ESTUDIOS DE ECONOMÍA ENTRA A CATEGORÍA ISI

"La Revista de Estudios de Economía del Departamento de Economía de la U
"

La Revista de Estudios de Economía del Departamento de Economía de la U. de Chile, recibió oficialmente la categoría ISI, la cual la convierte en la primera revista de economía chilena en formar parte de este selecto grupo de publicaciones. En Chile existen actualmente 14 revistas ISI, pero ésta es la primera en el área de economía y pasa a ser la cuarta sobre el tema en Latinoamérica. Este logro es fruto del trabajo de varios años en el proceso de postulación a este selecto grupo, labor liderada por su editor: Rómulo Chumacero.


Cada revista pasa por un exhaustivo proceso de revisión hecha por editores especializados y con conocimientos y experiencia en ciencias de la información; consultas a una red de asesores especialistas e incluso por la evaluación de sus pares. Otras revistas económicas chilenas  han estado en carrera, sin embargo aún no obtienen el reconocimiento.


En el mundo académico los investigadores miden su éxito o el impacto de su trabajo en base a cuántos papers logran publicar en estas prestigiosas revistas, por ello contar con una publicación nacional con esta categoría es un gran cambio en el escenario para la investigación económica en Chile.


Las publicaciones científicas ISI (Institute for Scientific Information), constituyen el principal y más usado instrumento para la comunidad científica mundial. En 2002, fue adquirida por The Thompson Corporation, del que debe su actual nombre "Thompson Scientific". Su principal objetivo es dar a conocer estudios, investigaciones y adelantos en materias tan diversas como las ciencias (químicas, médicas, físicas, sociales), las humanidades, ciencias jurídicas y las artes. Diariamente, las bases son consultadas por más de siete millones de investigadores alrededor del mundo.

Sobre EDE
Estudios de Economía (EDE) es una publicación semestral del Departamento de Economía, editada por el académico Rómulo Chumacero, junto a Verónica Kunze como Editora Ejecutiva. 

La revista EDE es realizada con las colaboraciones de académicos del Departamento y referees externos. Si bien su propósito es publicar trabajos de investigación –teóricos y empíricos- en todos los campos de la economía, esta revista favorece la publicación de trabajos empíricos acerca de la economía chilena y otros países en vías de desarrollo.

Ir a Revista Estudios de Economía

"