25 Septiembre, 2007

SECHI 2007

"Como cada año, se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI), organizado en esta oportunidad por la Universidad Católica de Valparaíso
"

Como cada año, se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI), organizado en esta oportunidad por la Universidad Católica de Valparaíso. La versión 2007 (27-28/09) reunió a los más destacados economistas nacionales en Viña del Mar (Reñaca) y contó con 28 sesiones, en las que se presentaron 78 trabajos que marcan la agenda actual de investigación económica en nuestro país.

Entre los expositores destacó la presencia de académicos del Depto. de Economía U. Chile como David Bravo, Andrés Gómez-Lobo, Javier Núñez, Claudio Bravo-Ortega, José Miguel Benavente, Osvaldo Larrañaga, Jorge Rivera, Tomás Rau y Raphael Bergoeing. Además de Leslie Miranda, Rodolfo Lauterbach, Nicolás Grau y Rodrigo Krell, también afiliados a nuestro Depto.

Los temas de ambas jornadas fueron muy variados, trataron desde política pública hasta teoría microeconómica, pasando por temáticas como desigualdad, comercio y competencia. Además se llevarona cabo dos paneles, el primero a cargo de Osvaldo Larrañaga, fue comentado por Harald Beyer, quienes discutieron sobre la encuesta CASEN 2006, en tanto el segundo trató sobre Políticas de Innovación y tuvo como expositor a José Miguel Benavente y a José Miguel Sánchez como comentarista. Finalmente se realizaron tres charlas plenarias (viernes 28) a cargo de destacados investigadores chilenos: Sergio Urzúa (Northwestern University), Juan Pablo Montero (Pontificia Universidad Católica) y Jaime Casassus (Pontificia Universidad Católica).

La primera jornada cerró con la charla del Presidente de la Sociedad, Gonzalo Edwards (Director Economía PUC), titulada "Un Quizás Inconveniente". También se llevó a cabo una sesión de Afiches a cargo de 11 estudiantes que presentaron sus tesis de maestría o pregrado. El ganador de esta sesión fue Jorge Rodríguez, alumno del Magíster en Economía de nuestro Depto., con el paper "Desempleo en Chile 1998-2007: Shocks Productivos o Distorsiones en el Mercado Laboral?".

Más información en www.sechi.cl/encuentro.html

Descargar alumnos Magíster Economía seleccionados para Sesiones Afiches.
Descargar papers académicos y afilados a DECON.

"