19 Marzo, 2008

SIGNIFICATIVO ESTADO DE AVANCE MEMORIA HISTÓRICA DECON

"Cumpliendo con los tiempos planeados, el libro de la Memoria Histórica del Departamento de Economía de la U
"

Cumpliendo con los tiempos planeados, el libro de la Memoria Histórica del Departamento de Economía de la U. de Chile se encuentra en una importante etapa: acaba de ser entregado el primer borrador y comienza el proceso de diseño y gráfica del libro. La Doctora en Historia Trinidad Zaldívar y el Director del Depto., Javier Núñez, quienes encabezan el proyecto, han trabajado junto a la comunidad académica, alumnos y ex-alumnos, de manera inédita, reconstruyendo nuestra historia. Si bien el proceso de investigación, entrevistas y compilación de material está por culminar, el equipo se enfrentan a una nueva misión: recopilar material fotográfico que apoye y grafique la investigación.

Esta iniciativa permitirá aprovechar el enorme activo que constituye nuestro significativo pasado y nuestra comunidad de académicos y egresados a lo largo de estas siete décadas. Este libro sin duda contribuirá un sentido de comunidad y de identidad a todos quienes han formado parte de esta historia en desarrollo, reconociéndose, observando lo construido y diseñando nuevos objetivos y desafíos.

Para concretar esta iniciativa el proyecto se encuentra adscrito a la Ley de Donaciones Universitarias (Artículo 69 de la Ley 18.681). En este sentido,  invitamos desde ya a la Comunidad DECON a colaborar en el levantamiento de fondos del proyecto. Las formas y procedimientos de colaboración individual serán oportunamente informados por esta vía.

Por el momento y junto a esta nota, se encuentra disponible un documento y un formulario para quienes estén interesados en donar como empresa. Se ruega enviar al  fax (56-2) 9783423 el formulario completado.

¿Quieres ser parte del libro sobre la historia de los economistas de la Facultad de Economía y Negocios de la Chile?

Mándanos fotos, anécdotas, recuerdos y fotografías a memoria@econ.uchile.cl, y podrían ser incluidos en el libro sobre nuestra historia.

"