Noticias
2 de Septiembre, 2022
31 de Agosto, 2022
"Fenómeno en Chile y el mundo: Economías se frenan, pero el desempleo no aumenta" es el artículo de la periodista Ximena Pérez Villamil publicado en La Segunda.
26 de Agosto, 2022
"Con cartas personalizadas logran que más mujeres se realicen la mamografía"
22 de Agosto, 2022
En estas dos extensas entrevistas, el profesor del Decon, Ricardo Ffrench-Davis aborda los temas que le ocupan y cuyo análisis plasmó en su más reciente libro "La Pandemia Neoliberal. Hacia una Economía al Servicio de la Gente".
17 de Agosto, 2022
Edición 2022 de este prestigioso ranking posicionó a la Universidad de Chile como la única institución de educación superior del país dentro de las 500 mejores del mundo, listado en el que además compartió el quinto lugar de Latinoamérica junto a otras cuatro universidades públicas brasileñas. Estos resultados se suman a la clasificación por disciplinas entregada por esta medición el pasado mes de julio, donde la U. de Chile fue la número uno a nivel nacional en 15 áreas del conocimiento y destacó entre los mejores planteles del planeta en 19 áreas.
9 de Agosto, 2022
La alianza entre la Facultad de Economía y Negocios y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), es decir, las instituciones que constituyen Mi Barrio Financiero, y Saberes Docentes de la Universidad de Chile permitió la gestación del curso “Educación Financiera para la Ciudadanía” diseñado especialmente para docentes, con el fin de que transmitan esos conocimientos a sus alumnos.
8 de Agosto, 2022
Entre el 25 y 29 de julio se celebró en París el 19° Congreso Mundial de Historia Económica (World Economic History Congress 2022, WEHC 2022) que en esta ocasión fue organizado por la École des Hautes Études en Sciences Sociales y la Paris School of Economics (PSE) y en el que participó nuestro investigador visitante Andrés Irarrázaval.
5 de Agosto, 2022
La investigación del profesor Fabián Duarte “Encouraging mammograms using behavioral economics: A randomized control trial in Chile”, publicada en la revista Value in Health, buscó cuantificar el efecto que puede tener el envío de información (a través de cartas físicas enviadas a domicilio) a mujeres que no se habían realizado una mamografía en los últimos dos años y la consecuente decisión de hacerse este examen preventivo. Mediante un experimento que utilizó herramientas de la economía del comportamiento se definió un grupo de control (sin envío de carta) y un grupo de tratamiento (con envío de carta), de esa manera, el estudio verificó que entre las mujeres que recibieron el mensaje hubo un aumento de la realización de mamografía gratuita en 167%.