Noticias

6 de Marzo, 2023
Junto con la reincorporación de Chile al organismo, se realizaran una serie de seminarios y encuentros de interés para economistas. Parte de la agenda de la CAF se desarrollará en la Casa Central.

Leer Más

3 de Marzo, 2023
Marzo es un mes que conlleva gastos extras, lo que en muchos casos deriva en que las personas se vean obligadas a endeudarse, por eso es habitual en estos días escuchar hablar de recomendaciones para abordar las deudas.

Leer Más

31 de Enero, 2023
La Directora Ejecutiva del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Lorena Flores, dio a conocer los resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) en el Gran Santiago. Destacan el aumento de la participación laboral y de los ocupados.

Leer Más

24 de Enero, 2023
La Tercera recogió la opinión del decano de la FEN y profesor del Departamento de Economía respecto de la idea de una moneda única en Sudamérica y sobre la reforma tributaria.

Leer Más

21 de Enero, 2023
¿Niñas y niños correteando por la FEN? ¿Libros infantiles, lápices de colores y plasticinas? Así es, porque un grupo de alrededor de treinta y cinco niños, hijos de colaboradores y vecinos de la FEN, de entre 7 y 12 años fueron los protagonistas del taller de verano “Leamos en la FEN”.

Leer Más

19 de Enero, 2023
La entrega de diplomas a la primera generación de graduados del curso para emprendedores “Manos a la obra” constituye un nuevo hito en la historia de Mi Barrio Financiero el programa de educación financiera –liderado por el académico del DECON, Jaime Ruiz-Tagle– para motivar y educar financieramente a la ciudadanía.

Leer Más

18 de Enero, 2023
Desde el Departamento de Economía felicitamos al profesor Jorge Rivera por su reciente nombramiento como profesor titular.

Leer Más

13 de Enero, 2023
Bajo el título “Encuesta Confianza en la Ciudad revela que el 59% cree que la vida en el Gran Santiago ha empeorado los últimos 5 años”, El Mercurio revisó los principales resultados de la primera Encuesta Confianza en la Ciudad realizada por el Centro de Microdatos para la Corporación Ciudades.

Leer Más

1.118 registros - página 11 de 112